fbpx

Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de Portero y Videoportero electrónico en Alicante

¿Por qué renovar el portero/videoportero digital con AliTeleco?

Tecnología digital

Empleamos tecnología digital 2 hilos: Proceso fácil, sencillo y económico

Seguridad en tu comunidad

Añade seguridad a tu comunidad de propietarios y revaloriza tu vivienda

Gestión mediante smartphone

Gestiona tus llamadas y tus dispositivos domóticos mediante smartphone desde cualquier parte del mundo

Control de acceso

Posibilidad de integrar un control de acceso al videoportero electrónico mediante llaveros, tarjetas y/o pegatinas.

3 años de garantía

En todas nuestras instalaciones

¿Para quíen trabajamos?

Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas

Promotoras, constructoras y arquitectos

Negocios y Oficinas

Viviendas unifamiliares

¿Quieres conocer más sobre Aliteleco?

Más de 15 años de experiencia en instalaciones

Más de 2500 clientes satisfechos

Más de 700 instalaciones en la provincia de Alicante

¿Dónde estamos?

Conoce nuestros últimos proyectos

1 acceso exterior
4 accesos interiores

Edificio Tobago (Alicante)

Comunidad de propietarios: (216 viviendas)

6 accesos exteriores
6 accesos interiores

Isla Tabarca Fase VI (Alicante)

Comunidad de propietarios (192 viviendas)

2 accesos exteriores
5 accesos interiores

Isla Tabarca Fase II (Alicante)

Comunidad de propietarios (156 viviendas)

4 accesos exteriores
7 accesos interiores

Residencial Flamingo (Alicante)

Comunidad de propietarios (94 viviendas)

RES. GOLDEN GOLF (Playa de San Juan)

Comunidad de propietarios (90 viviendas)

3 accesos exteriores
6 accesos interiores

Conoce las opiniones de los clientes que ya han trabajado con nosotros

Sabadabada
Sabadabada
Como presidenta de mi comunidad y tras mi experiencia con AliTeleco, quiero dar las gracias a Sergio por su excelente trato y profesionalidad y a su eficaz equipo (en especial a José Luis). Buen trabajo realizado en nuestra finca. Recomendables *****
L G P
L G P
Una empresa fiable. Hemos solicitado instalación en 2 ocasiones de sus telefonillos y todo ha ido perfectamente. Todas las personas que te atienden son amables y profesionales. Trabajo bien hecho, en tiempo y sin sorpresas. Sin duda los recomiendo
Isabel lamela
Isabel lamela
José Luis, hizo buen trabajo y tiene un trato cordial.
Adela Moñino
Adela Moñino
Técnico fantástico amable imaginativo y muy profesional ese es Jose Luís
1diosss
1diosss
Gran profesional. Supo rápidamente resolver el problema. Muy recomendable.
Anastasia Chetyrina
Anastasia Chetyrina
Un servicio perfecto y rápido! De José Luis!
Alejandro Narváez Baptista
Alejandro Narváez Baptista
David me ha instalado el telefonillo en la vivienda rápido, eficiente y puntual. Recomiendo encarecidamente esta empresa
Anabel
Anabel
Sergio ; Estupendo como Persona / Ingeniero . David ,técnico , instalo el monitor y con José Luis gran team d trabajo . Los recomiendo
Cristian Pons Gil
Cristian Pons Gil
Muy rápidos y efeces en su trabajo. Muy amables en el trato y la explicación del funcionamiento.
Juan Luis Hernández
Juan Luis Hernández
Un agradecimiento a David que hizo un trabajo genial rápido y bien explicado. Un crack!

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tipos de porteros/videoporteros existen en el mercado?

A grandes rasgos podríamos clasificar todos los sistemas de portero y videoportero automáticos en 2 familias: analógicos y digitales.

Porteros/Videoporteros automáticos analógicos:

Es una tecnología obsoleta que siguen fabricando marcas como Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc,  y aunque los porteros/videoporteros automáticos analógicos tienden a desaparecer, a día de hoy todavía quedan muchas comunidades de propietarios que los mantienen pese a que presentan las siguientes desventajas:

  • Cada día se descatalogan más modelos de telefonillos/videoporteros analógicos (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc), con lo que a medio plazo muchas instalaciones de portero/videoportero analógicas dejarán de tener repuestos y por consiguiente tendrán que renovar a tecnología digital.
  • Las conversaciones NO son privadas; en una comunidad de propietarios cualquier vecino puede escuchar las conversaciones de otro vecino.
  • Las averías particulares se transmiten a la instalación general de la comunidad de propietarios; un telefonillo particular averiado o mal colgado provoca una avería general en el sistema de portero/videoportero automático y por consiguiente el resto de viviendas de la comunidad de propietarios no pueden recibir llamadas.

Porteros/Videoporteros electrónicos digitales:

Es la tecnología que se fabrica desde hace más de 15 años por la mayoría de fabricantes (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc) y soluciona los inconvenientes de la tecnología analógica:

  • A medio plazo seguirá habiendo repuestos para reparaciones.
  • Las conversaciones SI son privadas.
  • Las averías particulares NO se transmiten a toda la instalación; el sistema de portero/videoportero digital es inteligente y aísla al telefonillo/monitor de videoportero averiado del resto de la instalación de la comunidad de propietarios.

Por tanto, desde AliTeleco recomendamos no invertir mucho en la reparación y mantenimiento de los porteros/videoporteros automáticos analógicos ya que a medio plazo dicha inversión será a fondo perdido.

Siempre será mucho más rentable para la comunidad de propietarios invertir en la renovación a portero/videoportero digital, por las ventajas que conlleva.

Además, las principales marcas del mercado (Tegui, Fermax, Comelit, etc) disponen de tecnologías de videoportero digital que funcionan a 2 hilos sin polarizar, lo cual simplifica mucho su instalación y mantenimiento.

¿Quieres renovar la instalación de portero/videoportero de tu comunidad de propietarios en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

2. ¿En qué consiste una renovación a portero/videoportero digital?

Para actualizar una instalación de portero/videoportero analógico a tecnología digital hay que renovar tanto la placa de portero/videoportero como los telefonillos/monitores de video en las viviendas ya que los telefonillos/monitores analógicos NO SON COMPATIBLES con la tecnología digital.

De hecho, los telefonillos y/o monitores de vídeo digitales de una misma marca (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc.) … no son compatibles con otras marcas. Es decir que, por ejemplo, en una instalación de videoportero con telefonillos Tegui digital no se pueden instalar telefonillos Fermax digital.

En AliTeleco somos expertos en la renovación a videoportero digital en comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, empresas, oficinas y negocios en toda la provincia de Alicante y nos encargamos tanto de la instalación como de la organización con los propietarios a la hora de elegir el terminal para la vivienda: telefonillo digital básico, monitor de videoportero básico, monitor de videoportero conectado o monitor de videoportero domótico.

Hemos renovado más de 700 instalaciones de portero/videoportero en alicante con las marcas Tegui y Fermax, desde viviendas unifamiliares hasta grandes residenciales de más de 200 viviendas y todos nuestros clientes han quedado satisfechos. Puedes ver algunos ejemplos en nuestra sección de últimos proyectos

¿Quieres renovar la instalación de portero/videoportero de tu comunidad de propietarios en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

3. ¿Cuánto puede costar una renovación completa a portero/videoportero electrónico digital?

El coste final depende de varios factores como la marca (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc.), la cantidad y el modelo elegido para las placas de portero/videoportero (la parte más cara del sistema), el número de viviendas, el número de elementos electrónicos necesarios (fuentes de alimentación, derivadores de vídeo, regeneradores de señal, abrepuertas electrónicos, etc).

También se tiene que tener en cuenta si será necesario renovar el cableado existente (dependiendo del tipo de cable y del estado en el que se encuentre) y/o la colocación de marcos embellecedores para adaptar el tamaño de las nuevas placas de portero/videoportero digital a los huecos existentes en fachada.

Es por ello que antes de dar un presupuesto uno de nuestros técnicos especialistas deberá comprobar tu instalación de telefonillo/videoportero automático existente, con el fin de poder dar un precio cerrado sin imprevistos.

¿Quieres renovar la instalación de portero/videoportero de tu comunidad de propietarios en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

4. ¿Qué garantía tienen las instalaciones de portero automático con AliTeleco?

Todas nuestras instalaciones tienen 3 años de garantía, independientemente de la marca elegida (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc), aunque en la práctica todas nuestras instalaciones resisten sin averías durante muchos más años.

¿Quieres renovar la instalación de portero/videoportero de tu comunidad de propietarios en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

 

Averías típicas en porteros / videoporteros automáticos analógicos

Si su sistema de portero/videoportero automático analógico está averiado le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros para que uno de nuestros técnicos especialistas le pueda dar un diagnóstico de reparación 100% fiable de su avería, aquí mostramos sólo algunas de las averías típicas que se repiten con frecuencia en cualquier marca del mercado (Tegui, Fermax, Comelit, Auta, etc.):

Al tocar el pulsador de la placa de portero/videoportero automático el telefonillo de la vivienda no suena

Si la placa de portero/videoportero automático no hace la llamada a ninguna vivienda, es decir, que no funciona ningún pulsador (placa muerta, no responde), la avería podría estar en la propia fuente de alimentación que alimenta a la placa de portero/videoportero o alguno de los cables de alimentación o incluso algún telefonillo averiado que está provocando un cortocircuito general en la placa de portero/videoportero analógica.

Si la placa de portero/videoportero analógica emite algún sonido del interior de una vivienda significa que hay un telefonillo mal colgado por lo que el sistema se queda activo todo el tiempo (en conversación) y por tanto la placa de portero/videoportero no podrá hacer llamadas hasta que el telefonillo se cuelgue bien.

Si la placa de portero/videoportero hace llamadas a todas las viviendas excepto a una o varias viviendas la avería puede tener 3 orígenes distintos:

  • Pulsador/pulsadores de la placa de portero/videoportero.
  • Cable/cables de llamada a vivienda.
  • Telefonillo/telefonillos en viviendas.
  • Una combinación de las 3 anteriores.

¿Necesitas una reparación de una avería de este tipo y vives en la provincia de Alicante? Llámanos y te enviaremos un técnico para comprobarlo.

Contacta con nosotros

No se oyen las conversaciones en el portero/videoportero automático

Si no se oyen las conversaciones ni en la placa de portero/videoportero ni en los telefonillos de las viviendas (pero si se realizan las llamadas a través de los pulsadores), lo más probable es que se haya averiado el grupo fónico (el componente más caro de la placa de portero/videoportero).

Si no se oyen las conversaciones en la placa de portero/videoportero (pero sí se oyen en las viviendas) la avería podría tener 3 orígenes distintos:

  • El grupo fónico (el componente más caro de la placa de portero/videoportero).
  • El cable común de altavoz partido o dañado.
  • Telefonillo/telefonillos en viviendas.

Si no se oyen las conversaciones en las viviendas (pero sí se oyen en la placa de portero/videoportero) la avería podría tener 3 orígenes distintos:

  • El grupo fónico (el componente más caro de la placa de portero/videoportero).
  • El cable común de micrófono partido o dañado.
  • Telefonillo/telefonillos en viviendas.

¿Necesitas una reparación de una avería de este tipo y vives en la provincia de Alicante? Llámanos y te enviaremos un técnico para comprobarlo.

Contacta con nosotros

La puerta del edificio no se abre

Si ningún telefonillo de la comunidad de propietarios es capaz de abrir la puerta del edificio la avería podría tener 4 orígenes distintos:

  • El abrepuertas electrónico.
  • El grupo fónico (el componente más caro de la placa de portero/videoportero).
  • El cable que alimenta al abrepuertas.
  • La fuente de alimentación del abrepuertas electrónico.

Si un telefonillo es capaz de abrir la puerta de la comunidad de propietarios mientras que otro/otros telefonillos no son capaces de abrirla, la avería estará en los propios telefonillos.

¿Necesitas una reparación de una avería de este tipo y vives en la provincia de Alicante? Llámanos y te enviaremos un técnico para comprobarlo.

Contacta con nosotros

Cuéntanos como podemos ayudarte. Estaremos encantados de atenderte

966 29 06 51

Horario de oficina:

De lunes a viernes de 9h a 14h

Ir al contenido