Aliteleco pone en marcha el sistema Wifi del Colegio Público Azorín (Alicante)

Colegio Azorín - portada cuadradaUno de nuestros últimos trabajos ha sido la puesta en marcha del sistema Wifi del colegio Azorin, ubicado en el barrio Garbinet (zona residencial Parque de las Avenidas) e inaugurado en 1978-79.

El colegio está compuesto por tres edificios independientes con una única conexión a Internet.

La necesidad del Colegio era crear una red Wifi global que permita trabajar en red, compartir recursos y navegar por Internet a todos los equipos que se conecten a la misma, independientemente del edificio en el que se encuentre. 

Para conseguir las necesidades de nuestro cliente, en primer lugar unimos los 3 edificios mediante cableado de datos UTP Cat 6e con funda PE especial para exterior.

Colegio Azorin - unionEn segundo lugar, configuramos los 11 puntos de acceso que conforman la red wifi creando una subred LAN con su propio rango de IP’s.

Por último, configuramos adecuadamente los parámetros de la red wifi mediante encriptación WPA2-PSK para proteger la seguridad de la red y definiendo cada AP en un canal específico según su ubicación para evitar interferencias entre las distintas zonas cobertura.

 

Mediante esta actuación el Colegio ya dispone de red wifi en todas las plantas de sus 3 edificios y pueden compartir tanto Internet como cualquier recurso que se conecte a la misma.

Colegio Azorín - general

Top