Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de control de acceso/presencia en Alicante.

¿Por qué instalar un control de acceso/presencia con AliTeleco?

Añade seguridad y comodidad

En tu comunidad de propietarios de manera sencilla y económica

Reduce la morosidad

Impide que los morosos usen elementos comunes no esenciales

Control horario

Gestiona eficazmente las horas que trabajan tus empleados (Ley del control horario)

Tecnología que se adapta a tus necesidades

Empleamos la tecnología que más se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto

3 años de garantía

En todas nuestras instalaciones

¿Para quíen trabajamos?

Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas

Negocios y Oficinas

Hoteles y resorts

¿Quieres conocer más sobre Aliteleco?

Más de 15 años de experiencia en instalaciones

Más de 2500 clientes satisfechos

Más de 700 instalaciones en la provincia de Alicante

¿Dónde estamos?

Conoce nuestros últimos proyectos

Integración de sistema de control de acceso
En placa de videoportero comunitario

Doctor Nieto 44 (Alicante)

Comunidad de propietarios de 31 viviendas

Integración de sistema de control de acceso
En 12 placas de videoportero comunitario

Isla Tabarca Fase 6 (Alicante)

Comunidad de propietarios de 192 viviendas

Instalación de sistema de control horario
Para personal de mantenimiento

Edificio Excelsior II (Alicante)

Comunidad de propietarios de 82 viviendas

Conoce las opiniones de los clientes que ya han trabajado con nosotros

CARLOS MARIÑO
CARLOS MARIÑO
2023-01-30
Los define una palabra: PROFESIONALIDAD. Lucharon durante semanas para solucionar un problema de recepción de televisión y no pararon hasta conseguirlo ,incluso habiendo superado el presupuesto inicial y sin reflejar este incremento de horas y material en la factura final. Sergio, Vanesa y el resto de muchachos de AliTeleco sin duda son una Empresa para recomendar a cualquier usuario . Fmdo. Carlos Isaac Albeniz .
Antonio Sevila
Antonio Sevila
2023-01-27
Rápidos, puntuales y buen trabajo.
Dpto. TI.
Dpto. TI.
2023-01-19
Muy buena la atención y la gestión de sus técnicos, presupuesto rápido y con precios competentes.
Angela Diaz
Angela Diaz
2022-07-29
Puntuales, eficientes y muy profesional el trabajo. Los recomendamos.
Cristian Serrano Porriño
Cristian Serrano Porriño
2021-02-15
Profesionales 100%, en mi comunidad de vecinos han instalado videoportero y reinstalar antena de Tv (despues de una chapuza de otro antenista) . Los volvería a llamar sin dudarlo. Mejor precio imposible.
Aaron Sala
Aaron Sala
2020-12-02
Gran empresa de telecomunicaciones, muy a tener en cuenta para reformas y nuevas instalaciones, video porteros, sistemas de seguridad y más . Son profesionales y muy serios.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué ventajas tiene un control de acceso/presencia?

Instalar un control de acceso en una comunidad de propietarios aumenta la seguridad del edificio al permitir la entrada únicamente a los propietarios y/o autorizados por la comunidad. Además, en función del modelo de control de acceso elegido también se puede saber quién accede a determinadas zonas, qué días y a qué horas lo hace.

También es posible acceder a distintas zonas mediante un mismo llavero, tarjeta, pegatina o APP para smartphone, lo cual resulta muy cómodo y práctico, mejorando la calidad de vida de los propietarios y aumentando el valor de las viviendas.

Además, tras la modificación del artículo 21 de la LPH, las comunidades de propietarios ya pueden prohibir que los propietarios morosos hagan uso de los elementos comunes no esenciales por lo que ya se les puede restringir el acceso a la piscina, gimnasio, club social, etc. hasta que se pongan al día con sus deudas.

Por último, recordemos que desde el 12 de mayo de 2019 es obligatorio un registro horario de los trabajadores con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los horarios de trabajo, así como la remuneración de las horas extra realizadas, por lo que un control de presencia será la manera más eficaz de cumplir con la ley del control horario tanto en comunidades de propietarios como en empresas.

¿Necesitas instalar un control de acceso/presencia en tu comunidad de propietarios o negocio en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

2. ¿Cuál es el mejor tipo de control de acceso/presencia?

Depende de las necesidades reales de cada caso, disponemos de los siguientes tipos de control de acceso/presencia:

Control de acceso por teclado (mediante contraseña única)

El acceso se realizará marcando en el teclado un código/contraseña que sólo deberá conocer el personal autorizado. El código/contraseña se podrá modificar cuando sea preciso.
Dependiendo del modelo del control de acceso por teclado, los accesos podrán quedar registrados en una memoria interna (de forma local, son los más económicos) o en un servidor externo (mediante tarjeta SIM, conexión LAN o Internet, son los más caros).

Control de acceso por proximidad (con lector RFID)

El acceso se realizará empleando llaveros RF, tarjetas RF y/o pegatinas RF, los cuales tendrán que acercarse al lector RFID del control de accesos. Cada usuario autorizado podrá disponer de varios llaveros, tarjetas y pegatinas, las cuales quedarán registradas exclusivamente para dicho autorizado.

Dependiendo del modelo de control de acceso RFID, tanto la base de datos con todos los llaveros, tarjetas y/o pegatinas dadas de alta en el sistema como el registro de los accesos podrá quedar almacenado en una memoria interna (de forma local, son los más económicos) o en un servidor externo (mediante tarjeta SIM, conexión LAN o Internet, son los más caros).

Es importante tener en cuenta la forma en la que se han de realizar las altas/bajas de nuevas tarjetas, llaveros y/o pegatinas ya que en los sistemas más económicos (con almacenamiento de forma local) la programación deberá hacerse “in situ” lo cual encarecerá el mantenimiento a medio-largo plazo mientras que en los sistemas más caros (con almacenamiento en servidor externo) la programación se podrá realizar “en remoto”, lo cual abaratará el mantenimiento a medio-largo plazo.

En AliTeleco disponemos de un novedoso sistema de control de accesos con lector RFID y almacenamiento local (económico) que permite realizar las altas/bajas de nuevos llaveros, tarjetas y/o pegatinas sin necesidad de que un técnico acuda a la instalación para reprogramar el sistema “in situ” ya que la información de toda la base de datos modificada se incluye en los propios llaveros. Es el usuario autorizado el que reprograma el sistema cuando accede por primera vez con su nuevo llavero, tarjeta o pegatina, lo cual abarata también el mantenimiento a medio-largo plazo.

Control de acceso con lector Biométrico o reconocimiento facial

El acceso se realizará mediante la identificación de la huella dactilar o el reconocimiento facial de los usuarios autorizados, por lo que se deberán registrar las huellas dactilares y/o una imagen facial de todos los usuarios autorizados en el propio control de acceso.

Dependiendo del modelo del control de acceso con lector biométrico/reconocimiento facial, tanto el registro de los usuarios como el registro de los accesos podrán quedar almacenados en una memoria interna (de forma local, son los más económicos) o en un servidor externo (mediante tarjeta SIM, conexión LAN o Internet, son los más caros).

Controles de presencia (control horario de trabajadores)

Registran las entradas/salidas de trabajadores, permiten el acceso a usuarios autorizados e incluso (dependiendo del modelo del control de presencia) calculan las horas trabajadas, horas extra, vacaciones, etc.

Los hay con teclado, con lector RFID, con lector biométrico o combinación de todos ellos y dependiendo del modelo del control de presencia, tanto el registro completo del control horario de los trabajadores como los accesos de los usuarios autorizados podrán quedar registrados en una memoria interna (de forma local, son los más económicos) o en un servidor externo (mediante tarjeta SIM, conexión LAN o Internet, son los más caros).

¿Quieres instalar un control de acceso/presencia en tu comunidad de propietarios o negocio en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

3. ¿En qué consiste una instalación de control de acceso/presencia?

Todo sistema de control de acceso/presencia se compone al menos por una controladora y un lector que deben estar conectados físicamente. Dependiendo del modelo de control de acceso/presencia, la controladora y el lector podrán estar integrados en un único sistema autónomo o no.

Además, en el caso de los controles de acceso, la controladora deberá quedar conectada físicamente con la puerta del acceso que se pretende controlar con el fin de abrirla una vez verificada la identificación del usuario autorizado bien sea mediante tarjeta RF, llavero RF, pegatina RF, teclado numérico, lector biométrico, cámara de reconocimiento facial, etc.

En AliTeleco disponemos de un novedoso sistema de control de accesos con lector RFID y almacenamiento local (económico) que se integra directamente en cualquier tipo de placa de portero automático, lo cual simplifica mucho la instalación y resulta más económico que el resto de controles de acceso convencionales del mercado.

¿Quieres instalar un control de acceso/presencia en tu comunidad de propietarios o negocio en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

4. ¿Qué pasa si se pierde una tarjeta/llavero del control de presencia?

Dependiendo del modelo de control de acceso que elija:

Si la base de datos está en el propio control de acceso (memoria local), un técnico deberá desplazarse físicamente para dar de baja la tarjeta/llavero extraviado y dar de alta una nueva tarjeta/llavero.

Si la base de datos está en un servidor externo (Internet), la tarjeta/llavero extraviado se podrá dar de baja de forma remota, así como dar de alta un nuevo llavero/tarjeta.

En AliTeleco disponemos de un novedoso sistema de control de accesos con lector RFID y almacenamiento local (económico) que permite realizar las altas/bajas de nuevos llaveros, tarjetas y/o pegatinas sin necesidad de que un técnico acuda a la instalación para reprogramar el sistema “in situ” ya que la información de toda la base de datos modificada se incluye en los propios llaveros. Es el usuario autorizado el que reprograma el sistema cuando accede por primera vez con su nuevo llavero, tarjeta o pegatina, lo cual abarata también el mantenimiento a medio-largo plazo.

¿Quieres instalar un control de acceso/presencia en tu comunidad de propietarios o negocio en la provincia de Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

 

Cuéntanos como podemos ayudarte. Estaremos encantados de atenderte

966 29 06 51

Horario de oficina:

De lunes a viernes de 9h a 14h