Creación de instalación de TV colectiva

AliTeleco, Servicios de Telecomunicación e Ingeniería ha creado una instalación de TV colectiva en un edificio situado en la calle Maestro Marquez (Alicante).

El edificio, con más de más de 20 años de antigüedad y un total de 6 viviendas no disponía de instalación de TV colectiva sino que cada vivienda disponía de su propia antena individual en la azotea. Tampoco existía amplificación colectiva sino que desde cada antena bajaba un cable directo hasta cada vivienda, por fachada.

instalacion antena colectivaNuestros técnicos se han encargado en una primera fase de la desinstalación de las 6 antenas individuales existentes y de su reciclaje medioambiental en un centro especializado.

 

azotea despejada de antenas viejas

Una vez despejada la azotea, procedimos a instalar una nueva antena digital de TV colectiva (común para todas las viviendas) sobre un conjunto de mástiles de 6 metros de altura y una nueva red de distribución en derivación exterior por fachada y hasta el interior de las viviendas.

 

antena nueva

En cuanto al procesado y amplificación de la señal, hemos instalado un equipo de amplificación programable de TV+Satélite colectivo que se alimenta mediante una línea eléctrica comunitaria.

Mediante esta instalación de TV colectiva todas las viviendas disponen de una toma de TV comunitaria a la cual le llega una señal TDT con niveles de potencia y calidad dentro de los márgenes que dicta la actual normativa de telecomunicaciones y además, la instalación ha quedado preparada para incorporar canales de TV satélite colectivo mediante una única antena parabólica comunitaria, evitando de esta forma la proliferación de antenas individuales.

Top