Descubiertas prácticas de reajuste

TELEVESSe han descubierto ¨Prácticas de reajuste¨ de módulos monocanales usados y reajustados para su reutilización en el Dividendo Digital.

En AliTeleco, Servicios de Telecomunicación e Ingeniería hemos cumplido en todas nuestras instalaciones según la ley, por lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos.

AMETIC, Asociación Multisectorial de empresas de la electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y Contenidos Digitales  advierte de un posible fraude por utilización de material reparado como nuevo para la adaptación del Dividendo Digital.

Se han descubierto ¨Prácticas de reajuste¨ de módulos monocanales usados y reajustados para su reutilización en el Dividendo Digital. Esto significa que hay empresas que han instalado amplificadores usados ó reciclados en lugar de los nuevos amplificadores homologados que incorporan el sello de garantía y ofrecen los parámetros de calidad exigidos por la normativa vigente.

Sello de garantia de fabricante televes (web)Todas aquellas comunidades de vecinos que no cumplan con la normativa vigente: R:D 805/2014 de 19 septiembre y 920/2014 de 31 de octubre, serán sancionadas y tendrán que devolver las ayudas recibidas por el gobierno.

 

En AliTeleco, Servicios de Telecomunicación e Ingeniería hemos cumplido en todas nuestras instalaciones según la ley, por lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos.

 

TELEVESTodos los amplificadores monocanales instalados deben de tener el sello de garantía (como veremos más adelante) además de indicar el canal que amplifican. En nuestro caso, en Alicante los amplificadores corresponden a los canales 25, 36 y 42.

 

 

A continuación les ofrecemos el comunicado de prensa  de AMETIC.

AMETIC advierte de un posible fraude por utilización de material reparado como nuevo:

  • La patronal tecnológica hace un llamamiento a administradores de fincas y presidentes de comunidades de vecinos ya que podrían venir obligados a devolver las subvenciones recibidas.
  • Para la fácil identificación de los equipos monocanales garantizados, los principales fabricantes españoles de equipos han registrado un sello de calidad que garantiza la instalación de la antena colectiva.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, quiere llamar la atención de administradores de fincas y presidentes de comunidades de vecinos ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de un fraude en la adaptación de sus instalaciones colectivas de TDT.

La patronal tecnológica ha detectado «prácticas de reajuste» de módulos monocanales usados que no están cubiertos por la garantía del fabricante original, y en este punto señala que la Ley General para la defensa de Consumidores y usuarios explicita que «la comercialización como nuevo de un producto reparado supondrá un fraude al consumidor».

las referidas ayudas en aquellos casos en los que las instalaciones no cumplan las normas establecidas.

El caso de existir el fraude del que advierte AMETIC, la comunidad de vecinos podría recibir una declaración de procedencia de reintegro de las subvenciones, teniendo por tanto la obligación de devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes.

En defensa de los consumidores, AMETIC subraya que un amplificador monocanal es la mejor garantía para permitir la convivencia entra las señales TDT y la telefonía 4G. Sin embargo, un proceso de «reajuste» y «reutilización» fuera de los estrictos controles del fabricante, puede ser causa suficiente para convertirse en una fuente de problemas en el momento en que se pongan en marcha las transmisiones 4G.

Para la fácil identificación de los equipos monocanales garantizados, los principales fabricantes españoles de equipos han registrado un sello de calidad que garantiza la instalación de la antena colectiva.

Información recogida de: www.ametic.es

Top