¿Qué hay que hacer para poder ver los nuevos canales TDT?

¿Qué hay que hacer para poder ver los nuevos canales TDT?

Recientemente han aparecido 5 nuevos canales TDT:

TEN: http://tentv.es/

DKISS: http://www.dkiss.es/

ATRESERIES HD: http://atreseries.atresmedia.com/

BEMAD TV HD: http://www.telecinco.es/bemad/

REALMADRID TV: http://www.realmadrid.com/real-madrid-tv

Los canales TEN y DKISS se están emitiendo por la frecuencia CH.22 (junto al canal TELEDEPORTE HD), por lo que si usted ya está viendo el canal TDP o TDP HD significa que la instalación de TV colectiva ya dispone del amplificador CH.22 y por consiguiente únicamente deberá re-sintonizar su TV para que aparezcan estos nuevos canales.

Los canales ATRESERIES, BEMAD TV HD y REALMADRID se están emitiendo por la frecuencia CH.32 (frecuencia que no tiene nada que ver con las nuevas frecuencias del Dividendo Digital del año pasado). En este caso, si ya se disponía del amplificador CH.32, estos canales aparecerán al hacer una re-sintonización en TV.

Sin embargo, si al hacer la re-sintonización no aparecen estos canales significa que su instalación de TV colectiva no está preparada, por lo que dependiendo del tipo de amplificadores que tenga la comunidad se deberá hacer lo siguiente:

Caso 1: Si su instalación de TV colectiva está compuesta por amplificadores monocanales.

En este caso se deberán añadir los amplificadores que falten (CH.22 y/o CH.32). El propietario deberá llamar a su administrador de fincas para que contacte con una empresa antenista. 

Una vez añadidos estos amplificadores se deberán re-sintonizar todas las TV del edificio.

Caso 2: Si su instalación de TV colectiva está compuesta por un amplificador programable.

Es este casó únicamente será necesario reprogramar el equipo, configurándolo para que amplifique las frecuencias que falten (CH.22 y/o CH.32).

Una vez reprogramado el amplificador comunitario se deberán re-sintonizar todas las TV del edificio.

Top