Departamento Técnico

Aliteleco: Su empresa de instalaciones de confianza

Aliteleco, Servicios de Telecomunicación e Ingeniería es una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con número 12.892, homologada para realizar instalaciones tipo A, B y F y disponemos de un seguro de responsabilidad civil de hasta 1.200.000€.

Nuestros técnicos son oficiales especialistas de telecomunicación con más de 10 años de experiencia y están perfectamente coordinados con nuestro departamento de ingeniería, lo cual es una garantía para todos nuestros clientes.

Nuestro valor añadido es que somos la primera empresa que incluye un esquema técnico en cada instalación que realizamos.

 ¿Qué son instalaciones tipo A, B y F?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo clasifica las instalaciones de la siguiente manera:

Instalaciones tipo A:

-Captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión.

-Distribución de señales de telefonía disponible al público, desde el distribuidor del edificio hasta los puntos de conexión de los aparatos.

-Distribución de señales de telecomunicaciones por cable.

-Sistemas de portería electrónica, sistemas de videoportería o sistemas de control de accesos, todos ellos realizados en edificios o conjuntos de edificaciones.

Instalaciones tipo B:

-Centrales telefónicas.

-Sistemas y cableado en redes de voz, datos o ambas.

-Sistemas de telefonía/voz/datos en grandes superficies.

-Sistemas de telecomunicaciones en el dominio público.

-Redes de acceso inalámbrico de ámbito privado y recintos cerrados

-Estaciones VSAT.

Instalaciones tipo F: (ICT2)

-Radiodifusión sonora y televisión.

-Sistemas de portería y videoportería electrónica.

-Sistemas de videovigilancia, congtrol de accesos y equipos técnicos electrónicos de seguridad, excluida la prestación del servicio de conexión a centrales de alarma.

-Redes, equipos y dispositivos para la gestión, control y seguridad que sirvan como soporte a los servicios ligados al Hogar Digital y su integración con las redes de telecomunicación.

 

Top