Antenistas TDT/SATELITE

AliTeleco: Antenistas en Alicante

 

TV y SatéliteLe ofrecemos nuestros servicios como antenistas en toda la provincia de Alicante. Instalamos y Reparamos todo tipo de sistemas de tv (antenas TDT y Satélite) para comunidades de propietarios y empresas. 

Nuestro departamento técnico dispone de técnicos antenistas con más de 10 años de experiencia en instalaciones, reparaciones y mantenimiento de sistemas de TV y Satélite en perfecta coordinación con nuestro departamento de ingeniería, lo cual es una garantía para todos nuestros clientes. Nuestros principales clientes son hoteles, colegios y comunidades de propietarios.

Nuestro valor añadido es que somos la primera empresa que incluye un proyecto técnico en cada instalación que realizamos.

Consúltenos sin compromiso.

¿Qué tipo de trabajos realizamos?

  1. Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de TV y Satélite.
  2. Incorporación de canales de TV satélite internacionales.
  3. Procesado de señales de vídeo A/D (canales promocionales en formato TDT)
  4. Regeneración de señales TDT (zonas de mala cobertura).
  5. Diseño e instalación de redes de distribución de señales de vídeo, señales TDT y señales Satélite.
1. Instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de TV y Satélite.

Hoy en día, las señales digitales de TV y Satélite requieren de equipos de medida muy complejos para detectar el origen de una avería, sobre todo cuando la avería está causada por una interferencia 4G emitida en la banda LTE. La señal 4G en la banda LTE es una señal que por su naturaleza tiene un alcance mucho mayor que la señal 3G convencional, por lo cual penetra más en el interior de los edificios ofreciendo mayor cobertura pero al mismo tiempo produciendo interferencias en la señal TDT, sobre todo en aquellas instalaciones que no están perfectamente protegidas mediante elementos de buena calidad.

No olvidemos que los propios móviles actúan como micro-repetidores 4G que emiten señal todo el tiempo para sincronizarse con la estación base más cercana, por lo que también son los causantes de muchas interferencias con la TDT y no tiene porqué ser nuestro propio móvil, sino que debido a su mayor alcance la interferencia podría estar causada por un móvil del edificio ó vivienda colindante.

Como vemos, no es nada fácil localizar el foco de una interferencia 4G ya que puede encontrarse tanto dentro de la instalación como fuera de ésta y tanto en zonas comunes como en zonas privativas.

Por ley, las  operadoras móviles se deben hacer cargo de las interferencias producidas en antenas y amplificadores de las comunidades de propietarios pero no se harán cargo de las interferencias en el interior de los edificios, siendo el mantenimiento de las instalaciones de TV una obligación del propietario/os. Por esta razón se aconseja disponer de un contrato de mantenimiento de TV para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Para detectar el foco de la interferencia 4G es necesario disponer de un analizador de espectro LTE y conocimientos avanzados de la naturaleza de las señales electromagnéticas, lo cual nos hace candidatos para ser la mejor opción a la hora de contratar a una empresa de telecomunicaciones especializada, con departamento propio de ingeniería de telecomunicaciones a disposición de nuestros clientes y con amplia experiencia en la resolución de cualquier tipo de averías.

En AliTeleco, Proyectos e Instalaciones de Telecomunicación, nuestros antenistas realizan en Alicante todo tipo de instalaciones, reparaciones y mantenimientos de TV y satélite en la provincia de Alicante.

Algunos de los trabajos que más se repiten son:

  • Creación/renovación de instalaciones de TV Colectiva un esquema técnico.
  • Eliminación de interferencias 4G.
  • Instalación de antenas TDT.
  • Instalación de antenas parabólicas.
  • Instalación de amplificadores TDT.
  • Instalación de amplificadores Satélite.
  • Ecualizaciones y reprogramaciones de equipos amplificadores y/o procesadores TDT/SATELITE.
  • Reparación de averías de TV y Satélite de cualquier tipo.

Consúltenos sin compromiso.

2. Incorporación de canales de TV satélite internacionales.

Para incorporar canales satélite internacionales en una instalación de TV existen varias soluciones, por lo que se deberá escoger la que mejor se adapte a su necesidad.

A continuación explicamos brevemente en qué consiste cada una de ellas:

2.1. Sistemas de TV procesados: (Conversión a canales TDT)

Esta solución consiste en el procesado de las distintas señales satélite que nos interesen (DVB-S, DVB-S2, QPSK) para transformarlas en señales TDT (COFDM).

Cada procesador instalado es capaz de transformar entre 4-5 canales satélite (dependiendo del ancho de banda de cada canal) y convertirlos en 4-5 canales TDT. El único requisito es que los 4-5 canales satélite elegidos deben encontrarse en una misma frecuencia del satélite.

  • 1 procesador = Hasta 4-5 canales (mismo satélite y misma frecuencia)
  • 2 procesadores = Hasta 8-10 canales (mismo satélite y misma frecuencia)
  • 3 procesadores = Hasta 12-15 canales (mismo satélite y misma frecuencia)
  • X procesadores = Hasta 4x-5x canales (mismo satélite y misma frecuencia)

En el siguiente link se muestran los canales satélite (en abierto) ordenados por idiomas: http://www.canalesparabolica.com/satelites/

Si por ejemplo sólo tuviéramos instalada una antena parabólica (Hotbird 13º) y quisiéramos incorporar canales rusos en nuestra instalación de TV podríamos elegir la frecuencia 11034V para disponer de hasta 5 canales rusos (RTR Planeta, Rossiya 24, TNT Comedy, STS TV, Shanson TV) que podrían ser convertidos a 5 canales TDT con un único procesador.

Este sistema presenta las siguientes ventajas:

– La única inversión se destina íntegramente a los procesadores de cabecera, no hay que instalar ningún dispositivo adicional en cada punto de TV.

– Los canales procesados son canales TDT que se pueden ver en cualquier TV una vez se hayan sintonizado (al igual que Antena 3, Tele5, La Sexta, etc…), por lo que facilita mucho su visionado a los usuarios.

Consúltenos sin compromiso.

2.2. Sistemas multi-satélite (Multiswitch)

Este sistema permite el visionado de todos los canales de uno ó varios satélites distintos empleando un conmutador de varias salidas (multiswitch) que se encarga de ofrecernos el canal elegido desde el receptor de TV satélite, independientemente del satélite y frecuencia donde se encuentre.

Este sistema requiere de un cable por cada usuario, desde el multiswitch (en cabecera) hasta el receptor de TV satélite (en la toma de usuario).

Si por ejemplo sólo tuviéramos instalada una antena parabólica (Hotbird 13º) e instaláramos un sistema multiswitch podrían visualizarse todos los canales libres que se emiten desde dicho satélite:

http://www.canalesparabolica.com/satelites/?orbita=130e

Pero si tuviéramos 2 antenas parabólicas (Astra 19,2º + Hotbird 13º) podríamos ver también los canales libres que se emiten desde Astra 19,2º:

http://www.canalesparabolica.com/satelites/?orbita=192e

Y así sucesivamente.

Este sistema permite la visualización de miles de canales satélite libres, sin embargo se requiere la instalación de:

  • Una ó varias multiswitches (según el número total de satélites elegidos).
  • Un cable coaxial desde las multiswitches hasta las tomas finales de TV.
  • Un receptor de TV satélite en cada toma final de TV.

Consúltenos sin compromiso.

2.3. Sistemas de TV satélite colectivo

Los sistemas de TV satélite colectivo emplean la propia red de distribución de la instalación de TV (TDT) para incorporar los canales satélites. Es decir, que los canales satélite llegan hasta las tomas de TV finales a través del mismo cable por el que llega la señal TDT. De esta forma no se precisa la instalación de 1 cable para cada usuario, sino que se re-utiliza el cableado de TV existente del edificio.

Sin embargo, este sistema presenta unas limitaciones físicas ya que por 1 único cable para todos los usuarios únicamente se puede transmitir una cantidad limitada de información, es decir un número limitado de frecuencias y los usuarios únicamente pueden ver los canales satélite de dichas frecuencias.

En concreto, sólo se pueden visualizar los canales de 1 polaridad del satélite elegido.

Nota: Los satélites emiten canales por 4 polaridades (VH= Vertical alta, VL= Vertical baja, HH= Horizontal alta y HL= Horizontal baja). Cada polaridad contiene un número determinado de frecuencias y los canales de TV satélite se agrupan por frecuencias. Por ejemplo, en la frecuencia 11538V del satélite Astra 19,2º se agrupan 8 canales satélite mientras que en la frecuencia 11626V del mismo satélite tan sólo se agrupan 4 canales.

En el caso de los sistemas de TV satélite colectivo, si por ejemplo tuviéramos instalada una antena parabólica (Astra 19,2º) podríamos utilizar la red de distribución de TDT del edificio para visualizar los siguientes canales:

http://www.canalesparabolica.com/satelites/?orbita=192e&v=13&22kHz=off

(Entre los que se encuentra la plataforma privada de canales TV Movistar+)

Resumiendo, este sistema permite la visualización de un número limitado de canales satélite y se requiere la instalación de un receptor de TV satélite en cada toma de TV final pero tiene la ventaja de que su instalación resulta muy económica ya que no hay que hacer grandes inversiones al aprovechar la red de distribución de TV del edificio.

Consúltenos sin compromiso.

2.4. Sistemas IPTV (TV Internet)

Existe otra forma de ver canales internacionales sin necesidad de instalar antenas parabólicas. Se trata de los sistemas IPTV ó TV por Internet.

Sólo se requiere de una conexión de banda ancha (de entre 2 y 10Mbps) y de un equipo para visualizar los canales que se transmiten a tiempo real.

Para ver canales internacionales libres existen varias webs con links a emisiones en directo de canales de todo tipo y bastaría con un PC, móvil, tablet, etc, que disponga de un navegador. Una vez localizado el canal de interés, al pinchar sobre el link comenzaría la emisión, la cual se podría reproducir en la TV del salón principal y hacerla sonar por el equipo de audio (si se dispone de él) con los medios necesarios en cada caso.  Como ejemplo de estas webs podríamos señalar:

 https://www.tdtprofesional.com/es/contrato-iptv-canales-europeos.html

Para ver canales internacionales de pago como por ejemplo TV Kartina (canales rusos) ó IPTV UK Channels (canales ingleses) ó IPTV Alemania (canales del este y canales alemanes), IPTV  Arabic (canales Árabes, Turcos, Iraníes, Kurdos), IPTV Grecia (Canales Griegos), IPTV Portugal (canales portugueses), etc, se requiere de un receptor IPTV y una licencia que puede ser válida para 6 meses ó 1 año. Tras este periodo únicamente se ha de renovar la licencia ya que el aparato IPTV sigue siendo válido.

Consúltenos sin compromiso.

3. Procesado de señales de vídeo A/D (canales promocionales en formato TDT).

Si necesita instalar un canal promocional en su negocio éste es el tipo de instalación que necesita.

Mediante un procesador de vídeo A/D se pueden transformar una ó varias fuentes de vídeo en uno ó varios canales de TV analógicos ó digitales (TDT). Incluso hay algunos modelos de procesadores que incorporan un software para crear un canal promocional empleando archivos de imágenes, audio y/o vídeos procedentes de una memoria USB.

Este tipo de procesadores disponen de varias entradas de video/audio (RCA, USB, HDMI, SVGA, etc.) analógicas y/o digitales e internamente “construyen” un canal de TV que se puede añadir a los canales de TV que ya tenga instalados en su negocio.

Consúltenos sin compromiso.

4. Regeneración de señales TDT (zonas de mala cobertura).

Algunas zonas geográficas reciben una señal TDT deficiente debido a que existen obstáculos entre el repetidor TDT y la antena de la instalación de TV (montañas, valles, edificios de mayores dimensiones, etc.).

Este tipo de señales TDT de poca calidad no puede ser amplificada y distribuida ya que en ese proceso la señal pierde calidad hasta el punto de que no se puede ver ningún canal en las tomas finales de TV.

En estos casos, siempre que la señal se capte con un mínimo de calidad (tasas de CBER del orden de 1x10E-3) se puede regenerar mediante unos procesadores COFDM-COFDM para mejorar el CBER hasta tasas de hasta 1xE-6 y de esta forma sí se puede amplificar y distribuir con la seguridad de que se verán todos los canales en las tomas finales de TV.

Si estamos ante un caso en el que la señal TDT se capta con tasas de CBER superiores a 1x10E-3 ó incluso la ausencia completa de señal existe otra solución que consiste en la captación de la TDT a través de una antena parabólica orientada al satélite Hispasat y un receptor TDT-Satélite.

En estos últimos casos es necesario que una empresa de instalaciones tipo A homologada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo justifique las causas de la ausencia de señal y habilite un receptor TDT-Satélite que será asignado a una instalación en concreto.

Aliteleco, Proyectos e Instalaciones de Telecomunicación es una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con número 12.892 y homologada para realizar instalaciones tipo A, B y F, por lo que realizamos este tipo de trabajos.

Consúltenos sin compromiso.

 

5. Diseño e instalación de redes de distribución de señales de vídeo, señales TDT y señales Satélite.

 

  • Distribución de señales de vídeo

Si necesita distribuir señales de vídeo a un gran número de puntos de TV y/o éstos se encuentran muy alejados de la/s fuente/s de vídeo será preciso diseñar e instalar una red de distribución específica para su caso.

Por ejemplo, para conseguir una calidad perfecta en la señal de vídeo que se muestra en las cientos de pantallas LED/Plasma/LCD de las grandes superficies comerciales se requiere una red de distribución mediante cableado HDMI, repartidores HDMI, conversores de Fibra óptica a coaxial, cableado coaxial, repartidores RF, amplificación de vídeo RF, regeneradores de señal HDMI, procesadores de vídeo y/o combinaciones de todos éstos.

De esta forma, el cliente puede comparar varios modelos de pantallas de forma objetiva (ya que la señal de vídeo llega a todas las pantallas con la misma calidad y al mismo tiempo) y de forma subjetiva (ya que cada pantalla reproduce las imágenes de forma diferente).

  • Distribución de señales TDT y Satélite

En el caso de grandes edificaciones como Hoteles, Colegios ó grandes urbanizaciones residenciales que disponen incluso de varios edificios separados por grandes distancias, para poder visualizar correctamente las señales TDT y Satélite será preciso diseñar e instalar una red de distribución específica para su caso.

Empleamos las redes de fibra óptica para poder transportar las señales satélite grandes distancias sin perder calidad. Nuestro departamento de ingeniería calcula cada componente necesario en la red y su ubicación exacta para asegurar que llegue la misma calidad y potencia de señal TDT y satélite a todos los puntos finales de TV.

Por supuesto, incluimos un proyecto técnico en este tipo de instalaciones.

Consúltenos sin compromiso.

 

Top