fbpx

Antenistas en Alicante:
Instalación, reparación y mantenimiento de TV colectiva y Hoteles

¿Por qué renovar/mantener tu instalación de TV con AliTeleco?

Mantenimiento preventivo

Olvídate de las averías de TV, tanto particulares como comunitarias

Reparaciones en 24/48 horas realizadas por antenistas cualificados

Con envío de informes técnicos al presidente/administrador de fincas.

Adaptamos tu instalación al segundo dividendo digital 5G

Adaptamos tu instalación al segundo dividendo digital

Incorporación de canales satélite en hoteles

Añade canales internacionales 100% compatibles con los canales TDT HD

Incorporación de canales promocionales en hoteles

Añade canales promocionales 100% compatibles con los canales TDT HD

3 años de garantía

En todas nuestras instalaciones

¿Para quíen trabajamos?

Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas

Negocios y Oficinas

Hoteles y Resorts

¿Quieres conocer más sobre Aliteleco?

Más de 15 años de experiencia en instalaciones

Más de 2500 clientes satisfechos

Más de 700 instalaciones en la provincia de Alicante

¿Dónde estamos?

Conoce nuestros últimos proyectos

Nueva red de distribución
Integrada en edificio emblemático

Edificio Explanada, 3

Diseño e instalación de TV colectiva

Integrada en la estética del hotel, 21 habitaciones Incorporación de canales satélite

Hotel Serawa Alicante

Diseño e instalación de TV colectiva

Integrada en la estética del hotel, 42 habitaciones Incorporación de canales satélite

Hotel Serawa Moraira

Diseño e instalación de TV colectiva

Incorporación de canales satélite
Incorporación de canales promocionales

Restaurante Fine Food

Diseño e instalación de red privada de TV

Incorporación de canales satélite

Hotel palmeral Madaria

Reparación de instalación de TV colectiva

Conoce las opiniones de los clientes que ya han trabajado con nosotros

Fernando Villo
Fernando Villo
Muy buen servicio. Todos los vecinos de mi comunidad han quedado encantados. Jose Luis un crack
Isabel Gutierrez solana
Isabel Gutierrez solana
José Luis es un gran tipo, maravilloso trato y trabajo, antena arreglada.gracias
Alonso Tercero
Alonso Tercero
Muy contento con la instalación y personal muy agradable lo recomiendo
Salvadora Landete Barroso
Salvadora Landete Barroso
Acaban de instalarnos el telefonillo en nuestra comunidad y estamos encantados. José Luis y David, los técnicos, han sido rápidos y eficaces, se nota que saben lo que hacen. Muy profesionales
Nieves Paredes
Nieves Paredes
Muy profesionales. Muchas gracias al técnico José Luis que sabe hacer muy bien su trabajo y es muy agradable. Estoy encantada con la instalación y funciona correctamente. Recomendable.
Jose Manuel Ramos
Jose Manuel Ramos
Instalación perfecta, puntuales y amables. José Luis y David! Volvería a contratar
Yerko Claros
Yerko Claros
David muy rápido y muy eficiente 🤙🤙
Pablo Reolid Pericás
Pablo Reolid Pericás
José Luis, gran técnico. Si tuviese que recurrir a él por cualquier otro problema con mi antena, no lo dudaría. Amable, eficaz y gran profesional.
María Falcó
María Falcó
Servicio muy eficiente y profesional. Gracias a José Luis y David que nos han solucionado el problema de antena y telefonillos super rápido. Muy recomendable.
Aurora
Aurora
Con el cambio de canales HD se fue en casa la señal, aun teniendo smart tv. Vino a mi casa y a la Comunidad el técnico (JOSE LUIS) y lo solucionó rápido; gran profesional, muy cercano y amable. Así da gusto llamar al servicio técnico. Totalmente recomendable.

Preguntas Frecuentes

1. ¿En qué consiste el contrato de mantenimiento con AliTeleco?
Mediante nuestro contrato de mantenimiento se beneficia tanto la comunidad de propietarios (instalación TV colectiva) como los propios propietarios (instalaciones TV particulares) ya que se aplican las siguientes ventajas:

Ventajas a nivel de comunidad de propietarios: (Averías en la instalación TV colectiva)
– Reparaciones en 24h/48h (máximo) realizadas por antenistas cualificados.
-Mano de obra y desplazamientos ilimitados (sólo se facturan las piezas sustituidas)
-Labores preventivas para minimizar costes en reparaciones.
-Envío de informes técnicos por e-mail al presidente/ administrador de fincas en cada intervención realizada.

Ventajas a nivel particular: (Averías en instalaciones TV particulares)
Diagnóstico de avería (realizado por antenista cualificado): SIN COSTE.
-Elaboración de presupuesto de reparación: SIN COSTE.
-Desplazamientos: GRATUITOS.

Todo esto por menos de 2€/mes por vivienda*.
(*) Precio válido en comunidades de propietarios a partir de 60 viviendas.

¿Te interesa contratar un mantenimiento para tu instalación de TV colectiva en Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

2. ¿Qué significa adaptación de instalación TV colectiva al segundo dividendo digital 5G?

Pues resumiendo mucho todo lo que ha sucedido durante los años 2019 y 2020, el segundo dividendo digital ha sido un proceso en el que ciertas frecuencias que antes correspondían a la señal TDT, ahora corresponden a la señal 5G (móviles).

Por tanto, actualmente los repetidores de telefonía móvil que tenemos repartidos por las ciudades están emitiendo señal 5G y si las instalaciones de TV colectiva no están adaptadas:

-Las antenas de TV colectiva captarán esa señal 5G como si fuera señal TDT generando interferencia.

-Los amplificadores de la instalación TV colectiva amplificarán esa señal 5G como si fuera señal TDT, aumentando la potencia de esa interferencia.

-La red de distribución (cableado, derivadores, tomas TV, etc) repartirán esa interferencia 5G como si fuera señal TDT llegando a las TV y generando fallos/pixelaciones en los canales TDT.

Una instalación de TV colectiva bien adaptada al segundo dividendo digital es aquella que impide que la señal 5G llegue a las TV, asegurando una señal TDT de calidad en todas las tomas de TV.

Nuestros técnicos antenistas especializados disponen de aparatos de medida de última generación, los cuales miden la potencia y calidad tanto de la señal TDT como de la interferencia 5G, por lo que pueden dar un diagnóstico preciso de cualquier tipo de avería.

¿Tienes problemas para ver la TV? ¿Necesitas que un antenista profesional te haga un diagnóstico preciso de tu avería y vives en Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

3. ¿Qué canales satélite se pueden convertir a TDT?

Mediante un procesador DVB-S2 se pueden convertir todos los canales satélite que se agrupan en una misma frecuencia concreta a canales TDT compatibles con cualquier TV.

Estos canales satélite deben emitirse en abierto (no codificados) y generalmente estos procesadores DVB-S2 se instalan mucho en hoteles o comunidades de propietarios donde se quieran ver canales internacionales Rusos, Alemanes, Franceses, Árabes, Italianos, etc.. en cualquier TV como si fuera un canal TDT más.

En esta web se pueden ver los canales satélite libres disponibles por países:

https://www.canalesparabolica.com/idiomas/

¿Quieres incorporar canales satélite en tu hotel o en tu comunidad de propietarios en Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

4. ¿Qué señales de video privado se pueden convertir a TDT?

Mediante un modulador HDMI se pueden convertir señales de vídeo privado en canales TDT compatibles con cualquier TV.

Una señal de video privado es cualquier señal en formato HDMI, por ejemplo la generada por un reproductor DVD, un reproductor Blu-Ray, un receptor satélite, un servidor de video (NAS) o incluso un decodificador de canales privados (*requiere de licencia por parte del operador).

Generalmente este tipo de procesadores se utilizan mucho en hoteles, restaurantes, gimnasios, spa, etc.. donde necesita incorporar un canal TDT promocional informando a sus clientes de distintas ofertas y/o novedades.

¿Quieres incorporar un canal TDT con señal de video privado en tu negocio en Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

5. Averías típicas en instalaciones de TV colectiva.

Fallos/Pixelaciones de 1 canal TDT concreto:

Si el problema afecta a todas las TV de una misma instalación TV colectiva lo más probable es que la avería tenga origen en el amplificador TV comunitario, aunque también podría tratarse de una avería en la antena TV colectiva. Será necesario que un técnico antenista especializado compruebe la señal de TV colectiva con un medidor de campo de última generación para dar un diagnóstico preciso.

Si el problema afecta a una única TV de la vivienda (el resto de TV no presentan este fallo) la avería estará con toda seguridad en el interior de la vivienda, bien sea en la toma de TV, en el latiguillo que conecta la TV con la toma de TV ó incluso podría tratarse de avería en el sintonizador interno de la TV.

Si el problema afecta a varias TV de una misma instalación colectiva (mientras que a otras no), probablemente se trate de una interferencia 5G que está llegando a todas las viviendas, aunque dependiendo de la potencia con la que llegue y de la sensibilidad de cada sintonizador TV afectará con mayor o menor medida a todas las TV del edificio.

Fallos/Pixelaciones de varios canales TDT:

Si el problema afecta a todos los TV de una misma instalación TV colectiva lo más probable es que la avería tenga origen en la antena TV colectiva, aunque también podría tratarse de una avería en el amplificador TV comunitario. Será necesario que un técnico antenista especializado compruebe la señal de TV colectiva con un medidor de campo de última generación para dar un diagnóstico preciso.

Si el problema afecta a una única TV de la vivienda (el resto de TV no presentan este fallo) la avería estará con toda seguridad en el interior de la vivienda, bien sea en la toma de TV, en el latiguillo que conecta la TV con la toma de TV ó incluso podría tratarse de avería en el sintonizador interno de la TV.

Si el problema afecta a varias TV de una misma instalación colectiva (mientras que a otras no), probablemente se trate de una interferencia 5G que está llegando a todas las viviendas, aunque dependiendo de la potencia con la que llegue y de la sensibilidad de cada sintonizador TV afectará con mayor o menor medida a todas las TV del edificio.

No hay señal TDT en ninguna TV del edificio, no se encuentran canales:

Si esta situación se presenta de momento (sin previo aviso) la avería podría estar en varios puntos:

-Antena TV colectiva: Si se ha movido debido al viento, tormenta, gaviotas, etc.
-Amplificador TV comunitario: Si se ha averiado ó si se ha ido la luz de la escalera.
-Red de distribución TV colectiva: Si el cableado de TV transcurre por fachada o en cascada (por el interior de las viviendas) y en alguna vivienda de pisos superiores se están realizando obras o reforma interior…, probablemente hayan desconectado/cortado el cable de la bajante TV comunitaria y por consiguiente no hay señal ni en tu vivienda ni en las viviendas de pisos inferiores.

Será necesario que un técnico antenista especializado compruebe la señal de TV colectiva con un medidor de campo de última generación para dar un diagnóstico preciso.

¿Tienes problemas para ver la TV? ¿Necesitas que un antenista profesional te dé un diagnóstico preciso de tu avería y vives en Alicante?

Pídenos presupuesto sin compromiso

6. ¿Qué hay que hacer para poder ver los nuevos canales TDT?

Recientemente han aparecido 5 nuevos canales TDT:

TEN: http://tentv.es/

DKISS: http://www.dkiss.es/

ATRESERIES HD: http://atreseries.atresmedia.com/

BEMAD TV HD: http://www.telecinco.es/bemad/

REALMADRID TV: http://www.realmadrid.com/real-madrid-tv

Los canales TEN y DKISS se están emitiendo por la frecuencia CH.22 (junto al canal TELEDEPORTE HD), por lo que si usted ya está viendo el canal TDP o TDP HD significa que la instalación de TV colectiva ya dispone del amplificador CH.22 y por consiguiente únicamente deberá re-sintonizar su TV para que aparezcan estos nuevos canales.

Los canales ATRESERIES, BEMAD TV HD y REALMADRID se están emitiendo por la frecuencia CH.32 (frecuencia que no tiene nada que ver con las nuevas frecuencias del Dividendo Digital del año pasado). En este caso, si ya se disponía del amplificador CH.32, estos canales aparecerán al hacer una re-sintonización en TV.

Sin embargo, si al hacer la re-sintonización no aparecen estos canales significa que su instalación de TV colectiva no está preparada, por lo que dependiendo del tipo de amplificadores que tenga la comunidad se deberá hacer lo siguiente:

Caso 1: Si su instalación de TV colectiva está compuesta por amplificadores monocanales.

En este caso se deberán añadir los amplificadores que falten (CH.22 y/o CH.32). El propietario deberá llamar a su administrador de fincas para que contacte con una empresa antenista.

Una vez añadidos estos amplificadores se deberán re-sintonizar todas las TV del edificio.

Caso 2: Si su instalación de TV colectiva está compuesta por un amplificador programable.

Es este casó únicamente será necesario reprogramar el equipo, configurándolo para que amplifique las frecuencias que falten (CH.22 y/o CH.32).

Una vez reprogramado el amplificador comunitario se deberán re-sintonizar todas las TV del edificio.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Cuéntanos como podemos ayudarte. Estaremos encantados de atenderte

966 29 06 51

Horario de oficina:

De lunes a viernes de 9h a 14h

Ir al contenido